59ff89716b5f5

A Sahagún le abren proceso de responsabilidad fiscal por irregularidades en el PAE en el 2014

En el marco de la rendición de cuentas de la Contraloría General en Córdoba, la gerente de este ente, Alba Posada, reveló que actualmente existirían 7 procesos de responsabilidad fiscal en 3 municipios de Córdoba, por presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Se trata de Sahagún, donde habría cuatro procesos por un valor de 745 millones de pesos que datan del año 2014 y 2015 en la anterior administración, tres investigaciones en Lorica que comprometerían 444 millones de pesos y dos en Cereté por 235 millones de pesos.

“Las anomalías en los procesos de los recursos del PAE tienen que ver con sobrecostos al momento de la contratación. Los costos no coinciden con los establecidos en el Ministerio de Educación Nacional, en la ración mensual, porque el contrato tiene que ver con la ración servida. Acá no se discrimina cada uno de los productos, sino el valor de la ración”, precisó la funcionaria Alba Posada.

La funcionaria precisó que estos son los municipios a los que ya se les iniciaron el proceso de responsabilidad fiscal aunque aclaró que hay otras zonas en la mira del ente de control, teniendo en cuenta que Córdoba aparece en el listado de los 17 departamentos del país con presuntas irregularidades en la ejecución del PAE.

Lorica y Sahagún son municipios certificados y Cereté depende de la Gobernación de Córdoba.