10498551_10203526111849422_6729654728340112763_o

Capturados en Sahagún siete presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’

La Policía Nacional en un trabajo coordinado entre la seccional de investigación criminal y la seccional de inteligencia policial, a través de la ‘Operación Dignidad’, lograron la captura de siete personas presuntas integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Sahagún.

b3834c81-367c-45fb-90ce-8a297031fcd8

La acción policial se llevó a cabo gracias a un trabajo de investigación y seguimiento, que tuvo una duración de cinco meses, a través de la cual se determinó la participación de estas personas en hechos delictivos al servicio de la estructura criminal, por lo cual se realizaron diligencias de registro y allanamiento en zona rural y urbana de esta localidad.

En un primer procedimiento se logró la captura de Luis Oviedo conocido en el mundo delincuencial como ‘Chayan’, quien sería el cabecilla urbano de la Subestructura Juan de Dios Úsuga del “Clan del Golfo”, con injerencia criminal en el municipio de Sahagún Córdoba

Oviedo, sería el responsable de ordenar homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes y ganaderos, hurtos en su diferentes modalidades y coordinar el negocio del tráfico de estupefacientes; además rendiría cuentas a alias ‘Pedro Villalba’, quien sería el cabecilla principal de esa zona.

En otro procedimiento, se llevaron a cabo las capturas de José Ricardo alias ‘Fader’ y Liliana Ríos conocida como ‘La Gorga’, quienes sostendrían una relación sentimental y se dedicarían al almacenamiento y tráfico de estupefacientes, además de cumplir funciones logísticas, transportando armas de fuego y personas al servicio de la estructura criminal.

También fueron capturados Tulio Vergara conocido como ‘El Viejo’ y Camilo Vergara alias ‘Mono Pelú’, padre e hijo respectivamente, y quienes se desempeñarían como distribuidores de estupefacientes en el sector del barrio Renacer de Sahagún.

Finalmente se capturó a Joel Támara alias ‘Motocarro’, quien cumpliría funciones de logístico y de distribuidor de estupefacientes; además de la notificación a Wilfrido Rivera, conocido como ‘Orejas’ en el centro carcelario La Mercedes por su presunta participación en homicidios selectivos en el casco urbano y rural de Sahagún.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 142 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales de la Ciudad de Montería, después de audiencia un juez les determino medida de aseguramiento intramural.