1508448040_253964_1508449220_noticia_normal

De corrupto trataron estudiantes de UniAtlántico a Edwin Besaile en firma de la RAP


Para la mañana de este jueves 19 de octubre, estaba previsto el desarrollo de la firma para la implementación de la Región Administrativa y de Planificación del Caribe (RAP Caribe), la cual no pudo llevarse a cabo como estaba estipulada ya que centenares de estudiantes de la Universidad del Atlántico de Barranquilla, se encontraban a las afueras del lugar protestado y señalando a los Gobernadores de corruptos.

Los estudiantes se apostaron desde las primeras horas de la mañana en la entrada del Centro de Eventos Culturales del Alma Mater, lo que impidió el ingreso de los invitados especiales, autoridades, líderes y comunidad en general.

El hecho produjo el accionar de la Fuerza Pública que tuvo que intervenir para lograr controlar la situación. No obstante el ingreso del ESMAD a la Universidad calentó los ánimos de los estudiantes quienes pidieron su salida ya que en el país está prohibido el ingreso de armas y de la fuerza pública a las universidades públicas del país.

De inmediato Los gobernadores de Córdoba, la Guajira, Sucre, Bolívar y Atlántico; fueron trasladados rápidamente a las instalaciones de la gobernación de este último departamento, esto con el fin de impedir que resultaran agredidos en medio de la trifulca.

Según publicó el periódico El Heraldo, los manifestantes estaban en contra de la presencia en la universidad de una clase política corrupta que ha dejado morir a más de 5.000 niños en La Guajira y que ha desfinanciado a las universidades públicas.

DIARIO SIGLO XXI