a3c8d287e9bb105fd4264fb954c02adb

Este martes inicia discusión del incremento del salario mínimo para 2018

El próximo martes inicia la discusión sobre el incremento del salario mínimo para el 2018 y, a más tardar, el 29 de diciembre debe estar definido. 

En efecto, cuando se instale la mesa de concertación salarial, las centrales obreras propondrán oficialmente que el incremento del salario mínimo para el año 2018 sea por lo menos del 12 %.

El secretario general de la CUT, Fabio Arias, aseguró que “en los últimos diez años los trabajadores han perdido el poder adquisitivo, luego, nuestra propuesta es que el incremento sea del 12 %”.

Los empresarios, por su parte, se mantienen en la posición de que solo hasta cuando se conozcan las cifras de productividad lanzarán una propuesta formal.

El presidente del Consejo Gremial, Santiago Castro, sostuvo que “primero que todo y antes de lanzar una cifra deben tenerse en cuenta los datos de productividad, la inflación y el crecimiento del 2017”.

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, considera que independiente de las cifras que presenten una u otra parte, lo importante es mantener el diálogo hasta llegar a un acuerdo.

Yo voy muy optimista a la mesa de concertación

anotó la ministra.

El año pasado el incremento fue del 7 % con lo cual el salario mínimo quedó en $737.117 mas el subsidio de transporte.