efectos_en_la_salud_de_la_violencia_contra_la_mujer

Más de 1100 casos de violencia contra la mujer, han sido denunciados este año en Córdoba

En la actualidad, cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Aprovechando esta conmemoración el subdirector de la atención a victimas en el departamento de Córdoba, Jose Daniel Bitar Castilla, reveló que se han registrado un total de 1178 denuncias en lo que va corrido del 2017 en la Fiscalía, seccional Córdoba, de violencia hacia la mujer,  lo cual significa un incremento en relación a años anteriores, además presume que esta cifra puede ser mayor puesto que muchos casos no se denuncian y  otros solo son conocidos mediante un fatídico final.

¿Dónde se puede denunciar?

Cuando sea víctima de violencia, el primer lugar al que puede acudir es la Comisaria de Familia de su localidad, donde debe describir su situación para que un profesional la asesore y, de ser necesario, aplique medidas inmediatas para proteger a la víctima.

También puede acudir a la Fiscalía, al Centro de Atención Penal Integral, a un Juzgado Civil Municipal o Promiscuo Municipal.