fotonoticia_20171027181456-17102320159_640

Más de 50 niños padecen desnutrición aguda en Córdoba

Cerca de 52 niños con desnutrición aguda fueron detectados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba en los municipios de Tuchín, Puerto Libertador, Tierralta, Montelíbano y en el Bajo Sinú se localizaron menores en Lorica.

En las zonas mencionadas se han reportado altos indicadores de desnutrición en menores de cinco años.

Desde el Icbf en Córdoba se ha ilustrado la atención que se le ha brindado a los pequeños afectados con la grave problemática a través del programa “Modalidad Centro de Recuperación Nutricional” que se ha implementado durante un año en esta región.

“Una vez ingresan a este servicio intramural, nuestros beneficiarios reciben toda la atención en salud, alimentación, así como suministro de complementos nutricionales. En todo este proceso, los niños cuentan con el acompañamiento de sus familiares y cuando han sido recuperados nutricionalmente se vinculan a nuestras modalidades de atención a la primera infancia para continuar con la garantía de derechos”, precisó la directora del Icbf en Córdoba, Gladys Caraballo.

Pese a la atención señalada, las comunidades de los municipios mencionados anteriormente se han quejado al indicar que la población infantil atendida sería mínima ante el censo real de menores afectados con desnutrición en Córdoba.

La W