13986614_0

Otto Bula pacta con Fiscalía pagar cinco años de prisión y $6.600 millones

El excongresista Otto Nicolás Bula Bula está listo para contar todo lo que sabe con respecto al escándalo de corrupción de Odebrecht en Colombia. Este jueves fue presentado el preacuerdo al que llegó el exsenador con la Fiscalía. La negociación establece una pena de cinco años y medio de cárcel por los delitos de cohecho, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El exsenador tendrá, además, que pagar una multa de más de $6.600 millones. El ente investigador, además, reveló que el pago se hará con el predio La Bomba, en Córdoba, avaluado en $4.400 millones y el monto restante por medio de un pagaré por $2.198 millones que deberá cancelar en un término de 18 meses.

Este preacuerdo, que deberá ser estudiado por el juez segundo especializado de Bogotá, y cuya decisión se conocerá el próximo 20 de noviembre, no estuvo libre de “peros”. Inicialmente, la Contraloría –constituida como víctima en este proceso– le dijo al juez que tenía dudas sobre el destino del dinero de la multa, pues considera que deberá entregarse a la entidad que representa los intereses patrimoniales del Estado.