santos-n%cc%83on%cc%83o-elias

Pdte. Santos afirmó desconocer actuaciones ilícitas del Ñoño Elías en caso Odebrecht

A la Secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llegaron las respuestas del cuestionario que realizó la defensa del suspendido senador Bernardo Elías, al presidente Juan Manuel Santos, dentro de la investigación que se adelanta en su contra por el escándalo de Odebrecht.

El mandatario presidencial afirma en su declaración juramentada que no le consta en su calidad de presidente alguna actuación ilícita del congresista. 

“En mi calidad de presidente de la República, desconozco conducta alguna del senador Elías que pueda ser considerada como interés indebido o presión” y agrega que “conozco al señor Bernardo Elías Vidal como senador de la República y miembro del Partido de la U. No tengo ni he tenido ninguna relación laboral, personal o comercial con él”.

Esta declaración se dio dentro del marco de la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el congresista por presuntamente recibir dineros a cambio de favorecer a la multinacional Odebrecht, en la adjudicación del tramo de la vía Ocaña – Gamarra de la Ruta del Sol II.